MÉXICO

¡De no creerse! AMLO lanza controversial crítica a universidades de México por esta razón

A dos meses de que estudiantes de educación básica regresaran a las aulas, el presidente AMLO criticó la postura de las universidades de México en esta pandemia

AMLO lanza controversial crítica a universidades de México por esta razónCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Desde que arrancó el ciclo escolar 2021-2022 se anunció que las escuelas de nivel básico abrirían sus puertas para recibir a los estudiantes. No obstante, esto no fue acatado por las universidades de México, acción que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante la conferencia de prensa de este jueves 7 de octubre, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO criticó duramente a las universidades y planteles educativos de nivel superior. ¿Por qué? La razón fue aún no regresan a clases presenciales.

De acuerdo con el presidente, esto representa "un retraso en la educación" debido a que ese nivel de la población, que está comprendido principalmente por mayores de edad, ya fue inmunizado contra el Covid-19.

¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases? [...] ¿Están muy cómodos para quien está recibiendo du dinero y está en su casa y no corren ningún riesgo?, ¿nos vamos a acostumbrar a eso? Todo eso significa atraso, si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos para alumnos, o no hay riesgos graves, ¿por qué no se regresa a clases?”, cuestionó AMLO en la 'mañanera' de este jueves.

Acto seguido invitó al personal educativo y a sindicatos universitarios a reconsiderar el regreso a clases de manera urgente, pues de acuerdo con el presidente el riesgo por contagios de coronavirus ya no es tan alto, ni el mismo que hace un año y meses, cuando inició la pandemia.

Es un llamado a los sindicatos también a las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias, y también a los estudiantes. Ya vamos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas, es un llamado respetuoso porque nos hace falta, es tóxico, enajenante, estar solo sometido a los sistemas de internet, llámense como se llamen”, invitó López Obrador.

Hasta ahora, se ha registrado que entre 15 y 16 millones de alumnos de educación básica regresaron a clases presenciales en México, luego de que se dictara confinamiento provocado por la pandemia; así lo informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)Delfina Gómez.

Por otra parte, planteles de educación superior, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recién consideró el regreso a las aulas pero solo a estudiantes que deben realizar prácticas.

Fuente: Televisa y Conferencia de prensa matutina