MÉXICO

Así fue el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad de AMLO con EU; ¿Joe Biden vendrá a México?

Este viernes se realizó el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad entre AMLO y personal del gobierno de EU, encabezado por Joe Biden, quien recibió una tercera invitación para venir a México

Así fue el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad de AMLO con EUCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 8 de octubre el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador y otras autoridades del gobierno mexicano se reunieron con personal de Estados Unidos para tener el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad. Aquí todos los detalles que debes conocer.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Entre los temas que se trataron en el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad estuvieron la actual ola migratoria, la ‘injerencia’ estadounidense en la seguridad mexicana y el papel de los agentes de la DEA.

Luego de que AMLO le diera la bienvenida a la comitiva de EU, presidida por los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Seguridad NacionalAlejandro Mayorkas acentuó que lo que une a México y al país del norte es "mucho".

Asimismo, habló de los ahora 38 millones de mexicanos que viven en EU y de la magna frontera que comparten; según el presidente, lo anterior es motivo suficiente para que ambas naciones trabajen juntas a favor de su economía y comercio.

Sería muy lamentable que no nos entendiéramos, que no se fortalecieran las relaciones de cooperación de amistad, entre nuestros pueblos y nuestros gobiernos”, señaló el presidente López Obrador.

En su mismo discurso inicial, el mandatario mexicano invitó a EU a cooperar para que otros países puedan desarrollarse; llamó a respetar la soberanía.

  • ¿Quiénes estuvieron presentes en Diálogo de Alto Nivel en Seguridad ?

Por parte del gobierno de Estados Unidos asistieron el secretario de Estado, Antony Blinken; el de Seguridad, Alejandro Mayorkas; el fiscal Merrick Garland y otros más, en representación de Joe Biden, quien no estuvo presente.

Del lado de México, participaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el embajador de México en EU, Esteban López Moctezuma, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El Diálogo de Alto Nivel en Seguridad se realizó este viernes 8 de octubre en México.
  • ¿Joe Biden vendrá a México?

Si bien el presidente de México, AMLO aseguró que en la reunión se manifestó el "ánimo de fortalecer la amistad y la cooperación para el desarrollo con respeto a las soberanías" de EU y México, el mandatario estadounidense Joe Biden aún no se ha hecho presente en México.

Al finalizar su discurso, López Obrador realizó la que sería la tercera invitación a Joe Biden para que venga a México.

Fuente: Gobierno de México