MÉXICO

VIDEO: Volador de Papantla cae durante ritual del Día de Muertos; sufrió varias fracturas

El incidente ocurrió cuando, durante los preparativos del Día de Muertos, se rompió la soga; la víctima sufrió fuertes fracturas pero logró sobrevivir

Escrito en MÉXICO el

Huaquechula, Puebla.- Un volador de Papantla sufrió una terrible caída de una altura cercana a los 25 metros cuando realizaba el tradicional ritual en el municipio poblano de Huaquechula.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron ayer domingo cuando, en los preparativos previos a la celebración del Día de Muertos, se rompió la soga que lo sujetaba del pie y que lo bajaba del palo de los rituales.

La víctima sufrió fuertes fracturas, pero logró sobrevivir y fue atendido en un hospital de la zona. Según información extraoficial, el afectado fue identificado José Luis, de 23 años de edad.

El percance fue videograbado y rápidamente difundido en las redes sociales. En las imágenes se ve el momento exacto en que cae al suelo, lo que provoca gritos entre las personas presentes.

  • ¿En qué consiste el ritual?

El rito de los voladores de Papantla ocurre alrededor de un enorme tronco, suben cuatro jóvenes intrépidos para descender dando vueltas, sujetados de los pies con una cuerda mientras un quinto, desde lo alto, toca la flauta para acompañar este acto místico.

De esta forma, se trata de representar a los cuatro puntos cardinales y pedir por la fertilidad de la tierra.

Fuente: El Universal y Uno TV