MÉXICO

¡De no creerse! Esto dijo AMLO sobre la renuncia de Santiago Nieto a la UIF tras escandalosa boda

La noche del pasado lunes, el titular de la UIF, Santiago Nieto presentó su renuncia a la UIF luego de que su boda en Guatemala causara controversia; esto declaró el presidente AMLO

Esto dijo AMLO sobre la renuncia de Santiago Nieto a la UIFCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la reciente renuncia de Santiago Nieto a la titularidad de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), luego de que su boda en AntiguaGuatemala causara controversia. Esto fue lo que declaró AMLO.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este miércoles 10 de noviembre, desde Palacio Nacional, el presidente de México habló sobre la renuncia que presentó Santiago Nieto y que él, como mandatario mexicano, aceptó. 

Fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia", expresó el presidente López Obrador en la 'mañanera' de este miércoles.

Respecto al sustituto de Nieto, defendió a Pablo Gómez, el nuevo titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

[Fue] una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez, un hombre íntegro, honesto e incorruptible, ¿tengo qué decir más?", aseguró AMLO. 

Sobre la escandalosa boda que habría conducido a la renuncia de Santiago Nieto, AMLO no dio más detalles; sin embargo, se ha señalado que su destitución fue consecuencia de los lujos que los presentes, servidores públicos de la Cuarta Transformación presumieron el día del evento.

Un ejemplo fue el arribo de la extitular de la Secretaría de Turismo de la CDMX, Sara Paola Galico Félix Díaz, a la boda; se detalló que la funcionaria habría querido ingresar, de forma ilegal 25 mil dólares en efectivo, y que además llegó al evento en una nave privada, acto 'prohibido' para los trabajadores de la 4T.

Por lo anterior, presentó su renuncia el pasado domingo 7 de noviembre, mientras que Santiago Nieto presentó la suya el lunes. 

Fuente: Conferencia de prensa matutina