MÉXICO

Reporte de explosión en refinería de Pemex moviliza a cuerpos de emergencia en Hidalgo

Vecinos de diversas colonias señalaron que alrededor de las 20:30 se escuchó una explosión supuestamente proveniente de la refinería Miguel Hidalgo

Escrito en MÉXICO el

Tula, Hidalgo.- Habitantes de diversas colonias de Tula, reportaron un fuerte estruendo que cimbró puertas y ventanas proveniente de la Refinería Miguel Hidalgo, por lo que personal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos se movilizaron al lugar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con pobladores de las colonias Segunda, Iturbide, San Marcos, Zaragoza, Bomintzha, El Carmen, San Pedro Alpuyeca, así como el centro de la ciudad, alrededor de las 20:30 horas (centro) se escuchó una explosión que provocó una onda expansiva.

El Ayuntamiento señaló que ante las llamadas de emergencia, personal de rescate se mantiene en recorridos, además de que se han puesto en contacto con directivos de la refinería de Pemex, quienes señalan que no hubo incidente al interior del complejo petroquímico.

También se negó que la presunta explosión haya ocurrido en la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, los vecinos de la zona aseguran que el estallido provino de la refinería y se señala como causa una planta catalítica.

Fuente: El Universal