MÉXICO

"Se rayan": INE tiene presupuesto para la Consulta Popular de Revocación de Mandato, según AMLO

El presidente AMLO aseguró que el INE cuenta con los recursos suficientes para realizar la Consulta Popular de Revocación de Mandato el 2022

AMLO aseguró que el INE tiene recursos suficientes para realizar la Consulta de Revocación de MandatoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con los recursos suficientes para realizar la Consulta Popular de Revocación de Mandato, en 2022. Asimismo, habló sobre los sueldos de los consejeros, luego de que el INE anunciara que impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este lunes 15 de noviembre, desde Palacio Nacional, el presidente AMLO habló sobre la aprobación del Presupuesto Federal para 2022 que prevé un gasto total neto de 7.8 billones de pesos.

En la imagen, el Instituto Nacional Electora.

En este, se estima una reducción para el INE de casi cinco mil millones de pesos, no obstante, no tendría que afectar la realización de la Consulta Popular, según López Obrador.

Tiene recursos suficientes [para la Revocación de Mandato], deben de haber obtenido una aprobación como de 15 mil millones para su presupuesto" aclaró el presidente López Obrador en la 'mañanera' de este lunes.

Asimismo, señaló que el INE tendría que someterse a un plan de austeridad para que el presupuesto se administre correctamente, pues los sueldos de los consejeros son demasiados altos, y estos "se rayan".

Además, que lleven a cabo un plan de austeridad, que se bajen los sueldos, ganan mucho los consejeros, ganan el doble de lo que gana el presidente, se rayan. Que le bajen a los viáticos, a las comidas, los vinos y a todos los gastos superfluos: austeridad republicana y alcanza el presupuesto", explicó AMLO.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE anunció el domingo 14 de noviembre que acudirá a las instancias legales de la SCJN para defender el presupuesto del organismo, luego de que la Cámara de Diputados aprobara una reducción en los recursos para el 2022.

Ante esto, el presidente de México señaló que el INE está en derecho de ir a la instancia que desee, pero que debe recordar que el presupuesto es para el pueblo y no del Gobierno.

Está [el INE] en su derecho de hacerlo, yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo”, dijo.

Fuente: Conferencia de prensa matutina