MÉXICO

Vacunación contra el Covid-19 a menores de 15 a 17 años en México: Así puedes registrarte

Conoce cómo puedes registrarte en el sitio web de Mi Vacuna para recibir el biológico contra el Covid-19, si eres un adolescente que tiene entre 15 y 17 años sin comorbilidad

Así puedes registrarte para recibir tu vacuna contra el Covid-19 si eres menor de edad de 15 a 17 añosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes, en la conferencia de prensa matutina con AMLO, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell anunció que los jóvenes mexicanos que tienen entre 15 y 17 años serán los próximos en recibir la vacuna contra el Covid-19; así puedes realizar el preregistro.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los primero que debes saber es que esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación contempla a los menores de entre 15 y 17 años que no tienen comorbilidades, es decir, a aquellos que no tienen enfermedades que complicarían un caso de coronavirus.

El preregistro para recibir el fármaco contra el Covid-19 se abrirá el próximo viernes 19 de noviembre. ¿Cómo puedes realizar el trámite? Aquí el paso a paso.

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web de Mi Vacuna (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php); para ello, solo debes hacer clic aquí.

En la imagen, el portal web de Mi Vacuna contra el Covid-19.

Cabe destacar que el viernes aparecerá habilitada la sección para menores de edad de 15 a 17 años.

Seguido a esto, tendrás que ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no lo conoces, puedes ingresar al siguiente sitio web oficial del Gobierno de México.

Asimismo, el subsecretario Hugo López-Gatell anunció que será necesario que el joven que se registre tenga a la mano los siguientes datos:

  • Entidad en la que vive
  • Municipio en el que reside
  • Código Postal (Opcional)
  • Teléfono de contacto (Por lo menos 10 dígitos)
  • Correo electrónico de contacto

¡Y listo! Podrás completar tu preregistro para recibir el fármaco contra el Covid-19.

En la imagen, requerimientos para el pre-registro de la vacuna contra el Covid-19

Recuerda que si bien el fármaco no impide contagios, sí ayuda a que los cuadros de coronavirus sean menos severos.

¡Cuídate!

Fuente: Staff