MÉXICO

Emilio Lozoya: FGR no dará más tiempo al exdirector de Pemex para reunir pruebas

La Fiscalía General de la República no dará más tiempo a Emilio Lozoya para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht

FGR no dará más tiempo a Emilio LozoyaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) negó la petición de Emilio Lozoya para ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Universal indicó que el exdirector de Pemex pidió más tiempo para el cierre de la investigación complementaria y para resolver el juez de control citó a audiencia el próximo 3 de noviembre.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que la defensa de Lozoya solicitó 60 días más ya que está pendiente la práctica de una asistencia jurídica internacional dirigida a las autoridades de Brasil para saber si el acuerdo de colaboración que firmó el director de Odebrecht, Luis de Meneses Weyll, está revocado o no de forma definitiva.

Por el contrario, la FGR requirió al juez declarar cerrado el plazo de investigación complementaria para poder formular su acusación formalmente y solicitar la apertura del juicio, pues considera que ya no hay más pruebas pendientes por reunir.

Por tal motivo, durante la audiencia del próximo 3 de noviembre, la defensa y la FGR encontrarán sus posturas para que el juez tome una decisión.

Fuente: El Universal