MÉXICO

¡Alerta! Advierten por llamadas de estafa sobre una presunta tercera dosis contra el Covid-19

En redes sociales advierten por llamadas de estafas sobre una tercera aplicación de la vacuna contra el Covid-19, mismas que no se han considerado en México

Llamadas de fraude por una presunta tercera dosis de vacuna Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Un nuevo método de estafa se ha reportado en redes sociales y es que se han hecho llamadas en México y otros países de Latinoamérica para aplicar una presunta tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según el testimonio de una víctima, quien compartió su experiencia en internet, indicó que recibió una llamada para que recibiera el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus y asegura que esta persona tenía sus datos personales como correo electrónico, dirección y teléfono.

También pidieron que le diera el código que le mandaron vía mensaje de texto a su celular, con el que planeaban hackearlo, acusa el afectado.

Así hackean. Para que les avises a todos tus familiares, amigos etc. Estén alerta”, advirtió la persona en redes sociales.

Las autoridades confirmaron que estas llamadas son fraudulentas, pues ningún organismo público pide código ni por mensaje SMS ni por WhatsApp.

Hasta el momento, solo países como Estados Unidos aplican la dosis de refuerzo contra el Covid-19. En México, la Secretaría de Salud no se encuentra aplicando la tercera dosis, ni se ha discutido la posibilidad de hacerlo.

Actualmente se encuentran aplicando biológicos en personas rezagadas en sus esquemas y abrieron el registro para adolescentes de 15 a 17 años, sin enfermedades que comprometan su salud.

Fuente: Staff