MÉXICO

¡Precaución! Salud advierte que ya hay indicios de una cuarta ola de Covid-19 en México

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela informó que ya hay indicios de una cuarta ola de Covid-19 en México, debido a que el número de muertes registradas en un día superó las 200

Salud señala que ya hay indicios de una cuarta ola de Covid-19 en MéxicoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que 227 decesos por Covid-19 en un día se sumaran al total de 292 mil 372 muertes confirmadas en México, el secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela, señaló que ya hay indicios de una cuarta ola en el país.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A finales de septiembre 2021 se dejó de hablar de una tercera ola de Covid-19 en México, e incluso la Secretaría de Salud festejó que el número de contagios ha disminuido considerablemente en la República Mexicana durante las últimas 16 de semanas.

El uso de gel antibacterial y el lavado de manos ayudará a evitar contagios de Covid-19

No obstante, el total de muertes registradas en un día, 227 el pasado sábado 20 de noviembre, ahora alerta del inicio de una cuarta ola de coronavirus; ante esto, el pueblo mexicano debe mantenerse alerta y no bajar la guardia en las medidas preventivas.

Hoy se presentan pequeños indicios de una cuarta ola", detalló Jorge Alcocer, secretario de Salud, en declaraciones en Acapulco, Guerrero.

Asimismo, las autoridades de la Secretaría de Salud reconocen que, en realidad, los decesos que habría causado el coronavirus en México podrían ser cerca 440 mil, en tanto que los contagios también serían más: cuatro millones 83 mil 910 contagios.

De la cifra anterior, 21 mil 189 serían casos activos.

Ante esto, se invita a la población a no bajar la guardia y seguir cuidándose ante el Covid-19. Las medidas preventivas son las mismas:

  • Lavado de manos
  • Uso de cubrebocas
  • Mantener los espacios ventilados
  • Vacunarse contra el Covid-19

Recuerda que si aún no te inmunizas, aún puedes hacerlo si te registras en la página Mi Vacuna. ¡Cuídate y cuida a los que más amas!

Fuente: Milenio