MÉXICO

Ella es Gabriela Arrieta, la exfuncionaria de Sedesol que estaría involucrada en la Estafa Maestra

Un juez federal vinculó a proceso a Wendy Gabriela Arrieta Camacho, quien era directora de TICS en la Sedesol; estaría implicada en la Estafa Maestra

Vinculan a proceso a Gabriela Arrieta, exfuncionaria de la Sedesol involucrada en la Estafa MaestraCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A cuatro años de que trascendiera la investigación sobre la Estafa Maestra en la que se revela que, a través de al menos 128 empresas fantasma, el Gobierno Federal Mexicano dirigido en ese entonces por Enrique Peña Nieto (ENP) desvió más de 400 millones de dólares, se vinculó a proceso a otra posible partícipe: Gabriela Arrieta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El juez federal José Rivas Gonzáles vinculó a proceso a Wendy Gabriela Arrieta Camacho, quien era la directora de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), una de las dependencias el Estado involucradas en la Estafa Maestra.

Presuntamente, Arrieta Camacho habría usado ilícitamente atribuciones y facultades en el caso de la Estafa Maestra, según las investigaciones que se han hecho sobre el caso.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a la exfuncionaria de, supuestamente, suscribir un anexo técnico derivado de un convenio celebrado entre la Sedesol y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), una de las ocho universidades públicas involucradas en la Estafa Maestra.

En dicho anexo, se habría autorizado a la UAEM subcontratar a una empresa privada por 21.8 millones de pesos, para el desarrollo, implementación y operación del servicio de firma electrónica. Dicho monto excede del 49 por ciento permitido en la ley para el caso de subcontrataciones.

Por lo anterior, el juez Rivas Gonzáles dio a las partes (acusada y defendida) dos meses para que se presente la investigación complementaría y se defina la situación legal de Gabriela Arrieta; la fecha límite es el próximo 24 de enero de 2022.

No obstante, la exfuncionaria del Sedesol contará con libertad provisional, por lo que su única prohibición actual es salir del país.

Fuente: MSN y El Universal.