MÉXICO

Emilio Lozoya apela prisión preventiva por casos Odebrecht y Agronitrogenados

Emilio Lozoya apeló dos prisiones preventivas que le fueron impuestas en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, por los que permanece en el Reclusorio Norte desde hace menos del mes

Emilio Lozoya, exdirector de PemexCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Emilio Lozoya apeló dos prisiones preventivas que le fueron impuestas en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, por los que permanece en el Reclusorio Norte desde hace menos del mes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El abogado del exdirector de Pemex, Alejandro Rojas Pruneda, indicó que la defensa presentó dos recursos de apelación con los que buscan que se revoquen las medidas que mantienen preso al exfuncionario.

Dichos recursos deberán ser resueltos por un tribunal federal de apelación para definir si fue o no legal que se modificara la medida de libertad condicional de la que Lozoya gozó por más de un año.

Las medidas fueron modificadas en audiencias del 3 y 10 de noviembre a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), señalando que existía el riesgo de fuga.

En el caso Odebrecht, la FGR indicó que agosto pasado recibió la traducción de los estados de cuenta de una empresa vinculada a Lozoya, en los que detectó que el exfuncionario tiene acceso a dos millones de euros.

Añadió que el que fuera exhibido en redes sociales cenando en un lujoso restaurante en la Ciudad de México, demostraba un comportamiento procesal "poco pudoroso". La defensa argumentó que Lozoya no tenía impedimentos para visitar los lugares que quisiera dentro de la Ciudad de México y zona conurbada.

En el caso Agronitrogenados, la FGR pidió la medida de prisión preventiva justificada para adecuarla a la que ya le había sido impuesta a Lozoya por la causa penal de Odebrecht.

Fuente: El Universal