MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Casos de Covid-19 y hospitalizaciones van a la baja, según López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que tanto los casos de Covid-19 como las hospitalizaciones van a la baja en México

Casos de Covid-19 y hospitalizaciones van a la baja, según López-GatellCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En el 'Pulso de la Salud' presentado en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell detalló que hay una disminución de contagios de Covid-19, así como reducción hospitalaria.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de AMLO de este martes 23 de noviembre, desde Palacio Nacional, López-Gatell declaró que los contagios  de coronavirus continúan a la baja en México, e incluso que esta última semana se registró una disminución "más cuantiosa".

En la imagen, la gráfica que muestra la baja de casos de Covid-19 presentada en la 'mañanera' de este martes.

En ese mismo discurso, el llamado 'Zar del Covid-19' aseguró que la fluctuación en la incidencias de contagios es "esperable" cuando hay una intensidad de la epidemia menor como la que actualmente registra el país.

A la semana 46 , lo que vemos es que en esta semana tenemos una reducción más cuantiosa que la semana pasada, que fue de -8 por ciento y ahora abrimos con -17 [por ciento]. Esta trayectoria es esperable cuando ya se tienen intensidad epidémica menor, empieza a haber fluctuaciones", declaró el subsecretario en la 'mañanera'.

Asimismo, el funcionario señaló que hay una "proporción muy baja 0.4 por ciento son los casos activos", pues de acuerdo con su monitoreo, solo hay 17 mil 764 al momento.

De igual forma, las hospitalizaciones por coronavirus estarían a la baja, e incluso, en diversas entidades de México hay días en los que, afortunadamente, no se registran decesos por Covid-19.

Se siguen desocupando los hospitales coronavirus, tenemos una ocupación mínima en algunos estados. Es casi el 9 por ciento de la ocupación hospitalaria [...] En defunciones, en algunas entidades federativas ya empezó a ocurrir que pasan algunos días sin que se presente una sola defunción por Covid-19, lo cual es alentador", declaró López-Gatell este martes 23 de noviembre.

En la imagen, la gráfica que muestra baja en hospitalizaciones en México, según López-Gatell.

Con corte a la este día, se han registrado tres millones 864 mil 278 de contagios de Covid-19, además de 292 mil 524 muertes por Covid-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 53 defunciones en todo México. 

Pese a lo anterior, la invitación general por parte de las autoridades es no bajar la guardia y seguir respetando las medidas de protección, como lo es el lavado de manos, el uso de cubrebocas, la ventilación de espacios, entre otras.

Fuente: Conferencia de prensa matutina