MÉXICO

¡Adiós, Arturo Herrera! AMLO propone a Victoria Rodríguez para Banxico: "Queremos más mujeres"

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, AMLO adelantó que Victoria Rodríguez, subsecretaria de Hacienda, es la nueva propuesta para Banxico

AMLO propone a Victoria Rodríguez para BanxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el pasado martes trascendiera que el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró en agosto su propuesta para que Arturo Herrera se sumara a la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico), habló de quién sería 'la siguiente en la lista': Victoria Rodríguez Ceja.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, desde Palacio Nacional, el presidente AMLO señaló que la propuesta para el Banxico ya no será Herrera, como él mismo lo señaló en sus redes sociales, sino que la nueva opción que presentará será Victoria Rodríguez, la subsecretaria de egresos de la Secretaría de Hacienda.

En la imagen, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez, la subsecretaria de Hacienda. Ella va a ser nuestra propuesta para el banco de México", declaró el mandatario AMLO.

Asimismo, señaló que en esta semana se presentará la propuesta formal para que Rodríguez se integre a la Junta de Gobierno de Banco de México.

Respecto la razón de por qué este cambio, el presidente mexicano declaró que pretende ser más inclusivo; además de que Rodríguez ha hecho un buen trabajo.

Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de egresos que ha estado actuando muy bien", expresó López Obrador en la 'mañanera' de este miércoles.

Fuente: Conferencia de prensa matutina