MÉXICO

¡De no creerse! Esto dijo AMLO sobre la inflación en México y el aumento del precio del dólar

El presidente de México fue cuestionado sobre la inflación actual en México, la cual es la más alta en 20 años, así como del precio del dólar; esto declaró AMLO

Esta es la declaración de AMLO sobre la inflación actual en México y el aumento del precio del dólarCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la inflación actual en México, la cual es la más alta registrada en 20 años. Esto dijo sobre el tema y el aumento del precio del dólar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este miércoles, realizada desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que la inflación actual en México, la cual se ubicó en 7.05 por ciento en la primera quincena de noviembre, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es, en pocas palabras, un "fenómeno mundial" que deviene de la pandemia de Covid-19.

Hay una crisis post pandemia que se está manifestando en todos los países, nosotros tenemos una inflación igual para Estados Unidos, por lo general la inflación de México es superior a la de EU, en este caso es igual", declaró el presidente mexicano.

El precio del dólar en México se registró este miércoles por arriba de los 21 pesos mexicanos.

Asimismo, López Obrador declaró que influye en esta alza el incremento en los precios de materias primas, como el acero, y en el medio de transporte marítimo.

[La inflación] tiene que ver con el incremento de precio de materias primas, alimentos, acero, ha impactado mucho el incremento de los costos en transporte marítimo, está elevado, afortunadamente nosotros vamos logrando estabilizar los precios, por eso es que necesitamos la reforma eléctrica", señaló AMLO en la 'mañanera' de hoy.

Ante esto, declaró que se verá un aumento en los sueldos de los mexicanos, el cual no afectaría la inflación actual, como se especuló en sexenios pasados.

Respecto al aumento del precio del dólar, el cual se sitúa en los 21.03 pesos mexicanos, AMLO declaró que este impacto no tiene que ver con el cambio que se hizo de Arturo Herrera al Banco de México, sino que el crecimiento del tipo de cambio es un fenómeno mundial inevitable.

Fuente: Conferencia de prensa matutina