MÉXICO

Ella es Victoria Rodríguez Ceja, la propuesta de AMLO para la gubernatura del Banxico

El presidente AMLO señaló que propondrá a Victoria Rodríguez, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda (SHCP), para la Gubernatura del Banco de México (Banxico); esta es su trayectoria

Victoria Rodríguez podría ser la primera mujer en gobernar el Banco de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La gubernatura del Banco de México (Banxico) aún no se define. Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador retirara de su propuesta a Arturo Herrera, anunció que su nueva candidata es Victoria Rodríguez Ceja. ¿Quién es ella? Aquí su trayectoria.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Actualmente, Victoria Rodríguez Ceja es la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); en caso de dirigir el Banxico, sería la primera mujer que llegaría a ese puesto.

En la imagen, el presidente de México y la actual secretaria de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez.

Es una profesional, una mujer con criterio, autónoma, independiente. Una mujer íntegra; no es una tecnócrata que reciba instrucciones, como era antes", destacó este miércoles López Obrador luego de anunciarla como su propuesta a la gubernatura de Banxico.

Rodríguez Ceja es licenciada y maestra en Economía, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el El Colegio de México (Colmex), respectivamente.

Además, cuenta con diversas especialidades en temas presupuestales, financieros y de deuda.

Cabe destacar que Victoria Rodríguez ya cuenta con carrera en el área de finanzas públicas, pues ocupó diferentes cargos durante la jefatura de Miguel Ángel Mancera en la CDMX.

En primera instancia, fue subsecretaria de Egresos; después, obtuvo el puesto asesora del C. Secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos 'A' y directora de deuda en la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

También dirigió la Secretaría Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En caso de que se le designe como la gobernadora del Banxico, se tendría, por primera vez en la historia a una mujer en este cargo.

Fuente: El Financiero y Televisa News