MÉXICO

"Los conservadores se volvieron feministas": El mensaje de AMLO a las mujeres por el 25N

En este 25 de noviembre (25N), Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el presidente AMLO reiteró su compromiso a contrarrestar los feminicidios en México

Este es el mensaje de AMLO a las mujeres por el 25NCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Zacatecas, Zacatecas.- En la conferencia de prensa de este jueves 25 de noviembre (25N), fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre sus compromisos con las féminas en México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde Zacatecas, el presidente AMLO reiteró su compromiso para proteger a las mujeres mexicanas, así como para contrarrestar los feminicidios en México. 

No obstante, aprovechó la ocasión para, de nueva cuenta, hablar contra los conservadores opositores a la Cuarta Transformación, pues señaló que sus acciones para proteger a las mujeres son por "convicción y no por moda", ya que sus opositores "se volvieron feministas".

Vamos a seguir apoyando y protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas”, declaró López Obrador en la 'mañanera' de hoy.

En este Día Internación de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), es clave recordar que en lo que va de este año 2021, se han registrado 842 feminicidios en México, según información del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, siendo agosto 2021 el mes con más delitos de este tipo registrados.

Asimismo, el delito aún no está tipificado en toda la República Mexicana. Queda mucho por hacer en materia de Seguridad y en Legalidad, aseguran colectivas feministas.