MÉXICO

Esto dijo AMLO sobre el ataque armado en Guaymas; revelan nueva información del tiroteo

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente de México envió sus condolencias a las familias de las víctimas mortales que dejó la agresión armada del Palacio Municipal de Guaymas, en Sonora

AMLO habla sobre el ataque armado en el Palacio Municipal de GuaymasCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Irapuato, Guanajuato.- En la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la agresión que ocurrió la noche del jueves en el Palacio Municipal de Guaymas, en Sonora. El almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar), reveló nueva información sobre el ataque armado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este viernes, desde Irapuato, Guanajuato, el presidente AMLO fue cuestionado sobre el tiroteo en Guaymas que dejó tres víctimas mortales, y sobre si ya había nueva información sobre el ilícito.

Ante esto, el mandatario mexicano envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y le cedió la palabra al Semar, el almirante Ojeda.

Muy lamentable, un abrazo a los familiares de los que perdieron la vida; le voy a pedir al almirante Ojeda que nos informe", exclamó AMLO en la 'mañanera' de hoy.

En primera instancia, el almirante aclaró que el brutal evento no fue un ataque directo a la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González, como se había señalado, sino que los presuntos sicarios 'irían' por el comisario municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir.

Asimismo, narró que a las afueras del Palacio, estaban manifestándose pacíficamente colectivos feministas, por lo que la alcaldesa y el secretario de seguridad acudieron a hablar con ellas.

Segundos después, arribó al sitio un comando armado que abrió fuego contra los presentes.

Lamentablemente, unas de las víctimas mortales fueron un escolta de la alcaldesa, Policía Municipal y una joven activista feminista, identificada como Marisol, quien sería hija de un miembro de la marina.

Respecto a la tercer víctima mortal, se detalló que era un presunto sicario con orden de aprehensión.

Ya se está atendiendo el caso para ir sobre el grupo delictivo de la región", finalizó el almirante Ojeda.

Fuente: Conferencia de prensa matutina