MÉXICO

Científicos de la UNAM temen la llegada de un nuevo brote de Covid-19 tras Navidad

Científicos de la UNAM temen la llegada de un nuevo brote de Covid-19 después de Navidad; estiman que las reuniones incentiven los contagios

Científicos de la UNAM temen un rebrote tras NavidadCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México expresaron su temor sobre la llegada de las fiestas decembrinas, ya que consideran que las reuniones familiares podrían incentivar el aumento de contagios por Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, la especialista Susana López Charretón del Instituto de Biotecnología de la UNAM las reuniones en espacios cerrados podrían incrementar las posibilidades de rebrote de Covid-19 en México.

En la República Mexicana, la mayoría de entidades tienen semáforo epidemiológico verde, la gente cree que ya se acabó la enfermedad y se cuida. 

Por esta razón, la especialista recordó la importancia de permanecer en lugares abiertos, además de salvaguardar la sana distancia y no olvidar el uso del cubrebocas, pese a que muchas personas lo consideran incomodo. 

Finalmente, López sugirió que lo mejor es no pensar en el fin de la pandemia, mientras afirmaba que lo mejor era acostumbrarse y continuar con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud. 

Fuentes: Milenio