MÉXICO

Este será el precio por trámite de pasaporte mexicano a partir de enero de 2022

Si el próximo año tramitarás tu pasaporte mexicano por primera vez, o bien, lo renovarás, estos son los precios que deberás pagar, dependiendo de por cuanto tiempo lo expidas

Este será el costo por trámite de pasaporte mexicano en 2022Créditos: Secretaría de Relaciones Exteriores
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Los mexicanos que requieran renovar o tramitar por primera vez su pasaporte mexicano deberán pagar más por ello, puesto que a propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y tras la aprobación del Congreso, su precio aumentará de la siguiente manera.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Parte del incremento en su costo se debe a que las oficinas necesitarán nuevos dispositivos para el documento electrónico con chip, además de que el 30 por ciento de los recursos obtenidos por esta fuente, se destinarán a la mejora de los servicios y operación de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), precisó la SHCP.

El precio del documento dependerá del tiempo por el que sea tramitarse, ya sean uno, tres, seis o diez años. El pago de la tarifa se podrá pagar únicamente en ventanillas bancarias, mientras que el pasaporte con vigencia de un año se emite solo para menores de tres años.

  • Un año: 754.67 pesos
  • Tres años: mil 471.46 pesos
  • Seis años: mil 998.77 pesos
  • 10 años: 3 mil 506.11 pesos

Las personas mayores de 60 años, con alguna discapacidad comprobable o trabajadores agrícolas en Canadá, tendrán un 50 por ciento de descuento en el trámite.

Para obtener el pasaporte deberá solicitarse una cita en alguna oficina de las 45 delegaciones de la SRE o en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con la dependencia.

El trámite puede ser vía telefónica sin costo al 800 8010 773, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. También se puede hacer de manera digital, entrando a la página y creando un perfil con un correo electrónico.

Fuente: adn40