MÉXICO

Proponen implementar registro nacional para padres que no paguen la pensión alimenticia

La dipuada Carolina Viggiano impulsará una iniciativa para crear el Registro Nacional de Deudores Alimentarios, la cual

Proponen creación de registro de deudores de pensión alimenticiaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La diputada del PRI Carolina Viggiano anunció que impulsará una iniciativa para la creación de un Registro Nacional de Deudores Alimentarios, el cual será de carácter público y permitirá detectar a las personas que no cumplen con sus obligaciones con sus hijos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La integrante de la Comisión de Justicia señaló que con su propuesta se plantea reformar la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia.

Indicó que este registro procederá con orden de las autoridades judiciales cuando el deudor no haya cumplido en más de 60 días y cuando se tenga conocimiento de la inscripción de deudores alimentarios morosos.

Dicho registro nacional formaría parte del Sistema Nacional de Información de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), mismo que se fortalecerá con la información que proporcionen los sistemas estatales", mencionó.

La legisladora hidalguense afirmó que su iniciativa busca evitar que los menores de edad tengan una afectación mayor a la cual ya enfrentan por la separación de sus padres, pues la pensión alimenticia es el mecanismo que mantiene la estructura en la vida del menor.

Reconoció que se han hecho diversos intentos para poder asegurar los alimentos a los niños, uno de ellos es un mecanismo descontable a través del patrón al deudor alimentario, no obstante, en ocasiones se busca la manera de evadir esta obligación, incluso dándose de baja del centro de trabajo o sin tener un trabajo formal.

Hoy es importante que los niños y las niñas de este país se vean protegidas por quienes debemos darle voz y protección, si no, no hay quién hable por ellos", sentenció.

Dicha iniciativa fue turnada a las comisiones de Derechos de la Niñez y Adolescencia, y de Hacienda y Crédito Público para su estudio.

Fuente: adn40