MÉXICO

Concluye temporada de huracanes en México, pero podrían llegar más: Servicio Meteorológico

Oficialmente, la temporada de huracanes en México concluye este 30 de noviembre, pero aún así podrían presentarse más, precisó el SMN

Temporada de huracanes 2021 termina este martesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 30 de noviembre concluirá oficialmente la temporada de huracanes 2021 en México, misma en la que se formaron 19 sistemas en el Océano Pacífico y 21 en el Atlántico, cumpliéndose el pronóstico que generó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) antes del inicio de la temporada, informó el subgerente Rafael Trejo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De estas cifras, ocho tuvieron afectaciones en el territorio nacional, de los cuales, la tormenta tropical Dolores y los huracanes Nora, Olaf, Pamela y Rick tuvieron un impacto sobre las costas nacionales. En el Atlántico, el huracán Grace tocó tierra dos veces, primero en las costas de Quintana Roo y después en las de Veracruz.

Si bien la temporada concluye este martes, aún existen condiciones para que se formen ciclones temporales en diciembre, los cuales pueden interactuar con frentes fríos como ocurrió el año pasado, precisó el organismo.

La entonces directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Blanca Jiménez Cisneros indicó que para este año se esperaban más de 29 fenómenos meteorológicos.

Fuente: adn40