MÉXICO

"Estamos preparados para todo", asegura AMLO sobre la nueva variante Ómicron del Covid-19

El presidente señaló que aún no hay información suficiente para que la población se preocupe, pues aún no se confirma si la variante Ómicron del Covid-19 es más peligrosa

AMLO aseguró que, hasta ahora, la variante Ómicron del Covid-19 no representa peligroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Oaxaca, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la nueva variante del Covid-19Ómicron, la cual ha causado nuevo cierre de fronteras en diferentes países del mundo. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, efectuada desde el estado de Oaxaca, el mandatario AMLO fue cuestionado sobre ya hay una plan de acción ante la nueva variante del coronavirus que ha causado cierre de fronteras en diferentes países, como lo son BrasilEstados UnidosReino Unido Canadá.

La variante Ómicron del Covid-19 fue descubierta en Sudáfrica y ya se localizaron casos en América.

En primera instancia, el presidente señaló que aún no hay información suficiente para que la población se preocupe, pues aún no se confirma si la variante Ómicron es más peligrosa.

Decirle a los mexicanos que estamos llevando un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas [...]. No hay información sólida de si esta variante es más peligrosa que las demás variantes", expuso el presidente de México en la 'mañanera' de hoy.

Asimismo, señaló que tampoco hay datos sobre la efectividad de las vacunas ya aplicadas ante esta variante; incluso las defendió, pues según López Obrador los fármacos antiCovid están demostrado que son útiles para prevenir cuadros más graves de coronavirus.

El presidente de México asegura que las vacunas contra el Covid-19 han mostrado que sí son efectivas ante las variantes, por lo que invita a 'esperar' antes de emitir juicios sobre Ómicron.

Tampoco hay información de que las vacunas no sean efectivas para enfrentar esta variante, no hay información, no se puede decir 'las vacunas no sirven', al contrario, lo que está comprobado es que lo mejor es la vacuna, para prevenir", declaró AMLO.

Respecto a un posible cierre de fronteras, medida que ya aplicaron algunos países de América, y un nuevo confinamiento, el presidente López Obrador mencionó que no se tiene contemplado y que el Gobierno Federal "está preparado para todo".

No, no tenemos ese pronóstico, pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación, y vamos a intensificar el programa de vacunación".

Nosotros estamos preparados para todo, estamos atentos siempre, cuidando a la población, porque ese es nuestro trabajo", dijo AMLO.

"Estamos preparados para todo", asegura AMLO sobre la variante Ómicron del Covid-19

Finalmente, señaló que en la conferencia de prensa matutina del siguiente martes 30 de noviembre, la cual se dedica a temas de salud en México, se presentará información más detallada.

De igual forma, en el informe presidencial del siguiente 1 de diciembre, López Obrador hablará de si habrán dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Fuente: Conferencia de prensa matutina