MÉXICO

Delitos contra la mujer en México: AMLO expone baja en feminicidios y violencia familiar

En la 'mañanera' de AMLO, la SSPC reportó una baja en feminicidios y violencia familiar, no obstante la violación aumentó un 28.7 por ciento en contraste con octubre 2020

AMLO expone baja en feminicidios y violencia familiarCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En conferencia de prensa de este miércoles, desde Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)Rosa Icela Rodríguez presentó un informe de seguridad con perspectiva de género. Si bien hay delitos contra la mujer que van a la baja, hay otros que aumentaron drásticamente en este 2021, como la violación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el informe se seguridad sobre violencia contra la mujer en México que se presentó este miércoles 3 de noviembre en la 'mañanera' con AMLO se detalló que los delitos de violación aumentaron un 28.7 por ciento, en contraste con las cifras del año anterior.

La titular de la SSPC informó que solo en este año se han abierto mil 277 carpetas de investigación por el delito de violación.

En este año se han abierto mil 277 carpetas de investigación por violación, es decir, 28.7 por ciento más que el año anterior”, reconoció Rosa Icela.

La SSPC informó que los feminicidios bajaron en septiembre 2021.

Por otra parte, señaló que en septiembre de este 2021, se registró una baja en los feminicidios y en delitos de violencia familiares, crímenes contra la mujer que habían incrementado considerablemente en los meses recientes y por el confinamiento de Covid-19.

Sobre la situación de la violencia de las mujeres en el país, podemos decir que en septiembre pasado tuvimos una disminución de 63 por ciento en los casos de feminicidios, fue el mes con menos de feminicidios en lo que va de este Gobierno”. 

En cuanto a violencia familiar se reporta una disminución de 12.9 por ciento en septiembre en comparación con el máximo histórico de este delito, registrado en mayo pasado”, expresó la titular de la SSPC.

Las ciudades en donde se presenta mayor incidencia de delitos de homicidio dolosos a mujeres (debido a que no todas las entidades tipifican estos crímenes como feminicidios) son Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara.

Asimismo en la trata de personas señaló que hay una disminución del siete por ciento en septiembre, respecto a agosto 2021.

Fuente: Conferencia de prensa matutina