MÉXICO

Corrupción y la "monstruosa desigualdad", los temas de AMLO en la ONU; México es 'autoridad'

El presidente de México adelantó que en su visita a la ONU el próximo 9 de noviembre, hablará de corrupción y desigualdad en el mundo, temas cruciales que deben ser atendidos con urgencia, según AMLO

AMLO señaló qué temas tocará en la ONUCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Nueva York el próximo 9 de noviembre, para visitar la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad. Adelantó que aprovechará la ocasión para hablar de corrupción y desigualdad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este jueves 4 de noviembre, el mandatario AMLO adelantó que los temas que tocará con la ONU serán corrupción y desigualdad en el mundo, problemáticas que considera urgentes de atender.

Yo considero que nunca en el mundo se había acumulado tanta riqueza en pocas manos, hay una monstruosa desigualdad en el mundo y Naciones Unidas debe actuar y sobre eso voy a hablar el martes próximo", expresó el presidente de México desde Palacio Nacional.

En este mismo discurso, señaló que es urgente atender la problemática de la corrupción, pues esta es el origen de más males mundiales.

Detalló que México, debido al modelo de la Cuarta Transformación (4T) que está implementado es autoridad en el tema, y el adecuado para señalar estas circunstancias que solo benefician a unos cuántos.

 [Por la corrupción] porque se ahí se originan todos los problemas, por la corrupción, en todas sus expresiones variantes, es que hay pobreza, desigualdad, migración, violencia, destrucción del planeta, entonces hay que ir al fondo, hay que atender las causas", expresó. 

Nosotros podemos hablar, considero como autoridad Porque estamos aplicando un modelo no tradicional, no ortodoxo, no neoliberal, estamos combatiendo la corrupción como nunca se había hecho y esto nos permite exponer que hay otro camino, otras opciones para construir una sociedad mejor en beneficio de todos", detalló AMLO en la 'mañanera' de hoy.

Celebró que México es el país que está invirtiendo más que cualquier otra nación del mundo en reforestación, con mil 300 millones de pesos al año para sembrar mil 100 millones de árboles.

¿Qué opinas de esto?

Fuente: Conferencia de prensa matutina