MÉXICO

AMLO envía controversial mensaje a Ricardo Anaya sobre EPN: "Debería enfrentar las cosas"

Previo a que se anunciara un aplazamiento de la audiencia de Ricardo Anaya en el Reclusorio Norte, el presidente de México le envió un controversial mensaje

AMLO envía controversial mensaje a Ricardo Anaya sobre EPNCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la audiencia del excandidato del Partido de Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México, Ricardo Anaya; aprovechó para enviarle un mensaje respecto a su 'relación con el exgobernador Enrique Peña Nieto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este lunes 8 de noviembre, AMLO habló sobre la audiencia de Ricardo Anaya respecto al caso de Odebrecht (la cual fue aplazada hasta enero del 2022) y aprovechó para enviar un mensaje al panista.

Una vez más, negó que existiera persecución contra Anaya, no obstante, declaró que este debería "aclarar" cuál era su relación con el expresidente EPN y el acuerdo que tenía con este.

Hay una realidad y eso es lo que debería de aclarar: él [Ricardo Anaya] estableció una muy buena relación con el expresidente Peña Nieto, eran como socios políticamente hablando. De repente se rompió ese acuerdo y ya en campaña, porque me consta, en un debate lo planteó, él [Anaya] habló de que si ganaba, iba a meter a la cárcel al presidente Peña. Hubo una muy buena relación y luego ruptura, pero fuerte", narró el presidente de México en la 'mañanera'.

AMLO envió un mensaje a Ricardo Anaya en la 'mañanera' de este lunes 8 de noviembre.

Señaló que es importante que el caso de los sobornos por la Reforma Energética de EPN es ahora lo que está en juego.

Cuando hubo buena relación se habla de que él recibió dinero, eso es lo que está en la enuncia, para repartirle a los legisladores de su partido, y que votaran a favor dela Reforma Energética, que el dinero lo entregó el director de Pemex entonces, que Anaya luego lo repartía a los legisladores, ese es el tema de fondo”, dijo López Obrador.

Luego de aclarar que el Gobierno  Federal no tuvo nada que ver para que la Fiscalía investigara a Anaya Cortés, señaló que este debería "enfrentar las cosas y aclarar si recibió el dinero, cuál era su relación con Peña, qué temas trataron, cuál fue su papel cuando se aprobaron las reformas estructurales, por qué fue la ruptura, quién le aconsejo de que amenazara en la campaña a Peña con meterlo a la cárcel, quién le dio ese consejo, por qué lo hizo"

Que regrese [a México,] que informe, que aclare la situación y además que la Fiscalía, que lo acusa, debe presentar pruebas, no es nada más fabricar delitos y dar la cara”, aseguró.

Este lunes 8 de noviembre, se anunció que la audiencia de Ricardo Anaya se aplazó hasta el 31 de enero de 2021, y que el excandidato del PAN tendrá que comparecer en persona en el Reclusorio Norte.

Se le acusa de haber recibido 6.8 millones de pesos de la empresa Odebrecht a cambio de su voto a favor de la reforma energética de Peña Nieto.

Fuente: Conferencia de prensa matutina