MÉXICO

VIDEO: ¡No es un ovni ni un meteorito! Así se vio en México el regreso de cápsula espacial

Escrito en MÉXICO el

Miami, Florida.- Esta noche de lunes, usuarios de redes sociales reportaron el avistamiento de un objeto brillante que caía a gran velocidad y que pudo observarse en el cielo nocturno de algunas partes de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque en un principio se creía que era un cometa o meteorito, posteriormente se pudo saber que se trataba del regreso a la tierra de una misión de la estadounidense Space X.

Fueron cuatro astronautas los que volvieron al planeta este el lunes en la cápsula Dragon, poniendo fin a una misión de 200 días en la Estación Espacial Internacional que comenzó durante la primavera pasada.

La cápsula cayó en el Golfo de México mientras era sostenida por un paracaídas frente a la costa de Pensacola, Florida. Los botes de recuperación se movilizaron rápidamente con reflectores.

La tripulación de dos estadounidenses, un francés y un astronauta japonés llegó a la Estación Espacial el 24 de abril de este año para realizar cientos de experimentos y ayudar a actualizar los paneles de la nave.

El Dragon de SpaceX, vuela principalmente de forma autónoma y tiene una pequeña ventana circular en la parte superior de su escotilla delantera a través de la cual los astronautas pueden apuntar sus cámaras.

Fuente: Publimetro y El Economista