MÉXICO

AMLO presenta informe sobre siniestro en Chiapas; confirma que más de 50 migrantes murieron

El mandatario mexicano AMLO extendió su pésame a las familias de las más de 50 víctimas mortales que dejó la volcadura del tráiler ocurrida el pasado jueves 9 de diciembre en Chiapas

AMLO presenta informe sobre accidente en ChiapasCréditos: Twitter @joarux
Escrito en MÉXICO el

Chihuahua, Chihuahua.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el siniestro que ocurrió el pasado jueves en Chiapas, el cual cobró la vida de más 50 migrantes de diferentes naciones, según la información oficial.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este viernes 10 de diciembre, desde Chihuahua, el mandatario mexicano AMLO extendió su pésame a las familias de las víctimas mortales que dejó la volcadura ocurrida el pasado jueves 9 de diciembre en Chiapas.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, las primeras movilizaciones por el accidente en Chiapas.

Asimismo, López Obrador presentó junto con el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, el informe oficial del accidente ratificado a las 22:00 horas del pasado jueves y durante la mañana de este día.

Expresar nuestro dolor por estos hechos tan lamentables y tristes, y enviar un abrazo fraterno de los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente, eso es lo principal, duele mucho cundo se da estos casos”, expresó AMLO en la 'mañanera' de este viernes.

Seguido a esto, el comandante de la GN detalló que en el tráiler iban transportados cerca 160 personas migrantes de países centroamericanos.

Ayer a las 15:30 horas se reportó la volcadura de un tráiler que transportada migrantes, en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla a Chiapa de Corzo, en un puente personal en el cual chocó el tráiler. El vehículo siniestrado transportaba 160 migrantes de países centroamericanos, el conductor se dio a la fuga", expresó el general Luis Rodríguez.

Según el mismo informe, hasta ahora se ha confirmado el deceso de 54 migrantes, en tanto 105 más resultaron heridos. Los últimos "fueron trasladados a diversas instituciones de salud tanto en Tuxtla Gutiérrez como en Chiapa de Corzo", refirió el comandante.

Hasta el momento, se sabe que los migrantes que pretendían atravesar el país era de Guatemala (95), Honduras (Una), México (Una), Ecuador (4), República Dominicana (3) y cuatro más sin definir.

También se tiene información de que 19 menores de edad, tanto de Guatemala como de Honduras, estaban en el accidente.

Finalmente, se detalló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas (FGJE-Chiapas) ya abrió una carpeta de investigación por este evento.

Fuente: Conferencia de prensa matutina