MÉXICO

Hospitalizados y fallecidos por Covid-19 son personas que no han recibido la vacuna: AMLO

En la 'mañanera' de este 10 de diciembre, AMLO habló sobre la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, en la que se aplicará la vacuna de refuerzo a todos los sectores poblacionales, y no solo a adultos mayores

AMLO invitó a la población a inmunizarse contra el Covid-19Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Chihuahua.- En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población de rezagados de la vacuna contra el Covid-19 para que se inmunicen, pues el fármaco disminuye la mortalidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este 10 de diciembre, AMLO habló sobre la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, en la que se aplicará la vacuna de refuerzo a todos los sectores poblacionales, y no solo a adultos mayores.

Empezamos con adultos mayores, de 60 hacia adelante, y va a ser universal, y luego vamos con maestros, pero va a haber vacunas de refuerzo, en todos los casos", expresó López Obrador este día desde Chihuahua.

En la imagen, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de este viernes 10 de diciembre.

Asimismo, mencionó que México tiene vacunas suficientes y que lo que se busca ahora es que la población que no ha recibido ni una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19 se la aplique, pues esta reduce la mortalidad que causa un cuadro grave de coronavirus.

Tenemos que buscar que todos se vacunen, que no se quede nadie sin vacunarse. [...] Está probado que los que, lamentablemente, se están hospitalizando y fallecen es porque no están vacunados", declaró el presidente de México.

Finalmente, invitó a la población que aún no ha decidido ser inmunizada contra el Covid-19 a que "ya no lo sigan pensando", pues es indispensable la vacunación para evitar más muertes.

Los rezagados, los que están pensando, que ya no lo sigan pensando, que se vacunen porque hay que protegernos", finalizó AMLO.

Fuente: Conferencia de prensa matutina