MÉXICO

¡Alerta! Entidad de México suspende clases presenciales por aumento de casos de Covid-19

Una entidad de México que permanece en semáforo epidemiológico amarillo informó que las clases presenciales serán suspendidas del 13 al 17 de diciembre, debido a un aumento de contagios de Covid-19

Un estado mexicano decidió suspender las clases presenciales ante el aumento de casos Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Chihuahua.- Debido a que los contagios de Covid-19 se habrían extendido en al menos 80 planteles educativos, una entidad de México que permanece en semáforo amarillo decidió suspender las clases presenciales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La entidad en donde las clases presenciales serán suspendidas es Chihuahua, debido a que en la última semana al menos 80 planteles educativos presentaron casos de coronavirus.

Chihuahua inició las clases presenciales en agosto del 2021, no obstante, las suspenderá por aumento de contagios de Covid-19

El secretario de Educación y Deporte del Gobierno de Chihuahua, Javier González Mocken, informó que la decisión se tomó como medida de precaución para evitar una cadena de contagios en las escuelas; no obstante, las clases continuarán en línea esta última semana antes del inicio de las vacaciones de invierno.

Parte de las escuelas concluyen con su programa el viernes 17 o el lunes 20, pero bueno ahora en Chihuahua será a distancia. No son vacaciones y no hay que dar ese mensaje a los niños, continuarán con clases virtuales", detalló González Mocken.

Asimismo, informó que luego de que pase el periodo vacacional de invierno, en enero del 2022 se determinará si hay un regreso a clases presenciales, o bien, si las sesiones serán en línea.

Cabe destacar que actualmente Chihuahua se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo de Covid-19; también están Baja California, Durango y Sonora, entidades que permanecerán así hasta el 26 de diciembre.

Fuente: Televisa