MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Salud abre registro para recibir dosis de refuerzo contra el Covid-19

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que, contrario a lo que se había anunciado hace unos días, los adultos mayores sí tendrán que registrarse para recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19

Salud abre registro para recibir dosis de refuerzo contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que, contrario a lo que se había anunciado hace unos días, los adultos mayores sí tendrán que registrarse para recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la sección el 'Pulso de la salud' de este 14 de diciembre, el doctor Hugo López-Gatell informó que por cuestiones de logística, sí se requerirá de un registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx para recibir la vacuna de refuerzo contra el coronavirus.

En la imagen, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Si bien hace unos días, cuando se anunció la aplicación de dosis de refuerzo a adultos de 60 años y más, el mismo 'Zar del Covid-19' anunció que esto no sería necesario, ahora informó que sí será un requisito.

La razón sería que con este procedimiento se "facilitará" la inmunización. pues así los 'abuelitos' que vayan a recibir su dosis de refuerzo no tendrán que esperar mucho tiempo.

Cuando anunciamos la dosis de refuerzo en adultos mayores indicamos que no se necesitaría registro previo, sin embargo, hemos identificado que es conveniente tenerlo. La razón es para facilitar los procesos de registro", apuntó López-Gatell en la 'mañanera' de AMLO.

Respecto a los datos solicitados en el registro, señaló que se necesitará lo siguiente:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Fecha de aplicación de la última dosis.
  • Estado y municipio donde vive.
  • Teléfono y correo electrónico.

Para la aplicación, solo tendrán que llegar con su papeleta, llenar los espacios de lote y la fecha según corresponda, ¡y listo!

Llegan con su papeleta de vacunación, solo se agrega el lote, la fecha y ya tienen comprobante de vacunación. Es importante que se registren, la mecánica es muy simple en el portal mi vacuna", finalizó el 'zar del coronavirus'.

Fuente: Conferencia de prensa matutina