MÉXICO

Sinaloa: Analizan posible caso de Covid-19 por variante Ómicron en hombre que viajó a Senegal

El posible caso de Covid-19 por variante Ómicron es un hombre de 32 años que recientemente viajó a Senegal y Turquía

Analizan caso sospechoso de variante Ómicron en SinaloaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre de 32 años, residente de Navolato, Sinaloa, dio positivo a Covid-19 y recientemente viajó por motivos de trabajo a Senegal y Turquía, por lo que se analiza su caso para descartar se trate de la variante Ómicron, informó el secretario de Salud estatal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Héctor Melesio Cuen Ojeda indicó que dicho caso se remitió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica para que sea aislado, en caso que se compruebe que por su viaje a África esté contagiado con la nueva variante del coronavirus.

El funcionario mencionó que un grupo de personas viajó a este continente, por lo que al regresar se le hizo un examen PCR a uno de ellos, el cual resultó positivo y por su estancia en dicho lugar fue sometido a nuevos análisis de laboratorio, cuyos resultados estarán listos en los próximos tres días.

Agregó que esta persona, al retornar al país, llegó por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de ahí tomó un vuelo a Culiacán, donde se le hizo la prueba que salió positiva al Covid-19.

Cabe mencionar que ayer, lunes 13 de diciembre, se detectó el primer caso de la variante Ómicron del Covid-19 en el Estado de México, según confirmó la Secretaría de Salud de la entidad.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Fernández, indicó que se trata de un trabajador sudafricano que fue atendido en un hospital particular de Interlomas, donde lo reportan como no grave.

Fuente: El Universal