MÉXICO

AMLO asegura que tráiler con 160 migrantes no pasó por ningún retén de Migración en Chiapas

A casi una semana de que ocurriera la tragedia en Chiapa de Corzo, que dejó como salgo 56 víctimas mortales, han comenzado las investigaciones para dar con los presuntos responsables, los cuales, según el presidente AMLO, ya han sido identificados

AMLO asegura que tráiler con 160 migrantes no pasó por ningún reténCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de este miércoles 15 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el video que, presuntamente, muestra cómo el tráiler que colisionó el pasado 9 de diciembre pasó frente a un retén de Migración. El mandatario AMLO lo negó.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A casi una semana de que ocurriera la tragedia en Chiapa de Corzo, que dejó como salgo 56 víctimas mortales, todas personas migrantes de países centroamericanos, han comenzado las investigaciones para dar con los presuntos responsables, los cuales, según el presidente AMLO, ya han sido identificados.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

El tráiler que colisionó en Chiapas el pasado 9 de diciembre dejó 56 víctimas letales.

No obstante, respecto a las labores de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) para evitar estas tragedias, el presidente de México apuntó que se está haciendo lo necesario para poner a salvo a la población del sur que desea migrar al norte de América.

López Obrador sostuvo lo que enunció hace un mes cuando visitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York: la estrategia para evitar esto es crear programas que ayuden al desarrollo de Centroamérica.

Siempre he dicho, lo puedo probar, de que lo mejor es atender a la gente donde vive, de que tiene que haber programas de desarrollo en Centroamérica. [...] No se trata solo de estar reteniendo sino buscar soluciones de fondo al flujo migratorio y vamos a seguir", expresó AMLO en la 'mañanera' de este miércoles.

Por otra parte, mencionó y defendió que el tráiler que cargaba con 160 migrantes y que desgraciadamente colisionó y provocó la muerte de más de 50 personas no pasó por ningún retén.

En este caso [el tráiler] no pasó por ningún retén; contrario a lo que dijeron de manera irresponsable (algunos medios), de que pasó por varios retenes de Migración y de la Guardia Nacional, pero no vamos a estar aquí todos los días contestando mentiras", apuntó el presidente de México.

Finalmente, se aclaró que esta tragedia, la cual es un asunto penal, ya está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuente: Conferencia de prensa matutina