MÉXICO

AMLO: "Son buenas" las resoluciones que tomó la SCJN sobre Consulta Popular y Megaobras

El mandatario López Obrador, en primera instancia, señaló que el fallo de la SCJN sobre la Consulta Popular de Revocación de Mandato, la cual debe ser realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), es bueno y un "precedente histórico"

AMLO habló sobre las resoluciones de la SCJN respecto a la Revocación de Mandato y megaobrasCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, realizada en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Consulta Popular de la Revocación de Mandato y el acuerdo que protege las megaobras. Esto dijo AMLO.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El mandatario López Obrador, en primera instancia, señaló que el fallo de la SCJN sobre la Consulta Popular de Revocación de Mandato, la cual debe ser realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), es bueno y un "precedente histórico".

En la imagen, el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa de este miércoles 15 de diciembre.

Es un precedente histórico, independientemente del resultado es dejar sentadas las bases para que sea una realidad la democracia participativa, que quede establecido que el pueblo pone y quita, es histórico", apunto el presidente de México en la 'mañanera' de hoy.

De acuerdo con AMLO, con el fallo de la Corte, el INE está obligado a realizar la Consulta Popular de Revocación de Mandato con el presupuesto que ya cuenta.

La Corte resolvió de que tiene que llevar a cabo la consulta con el presupuesto con el que cuenta el INE, que no puede ser ese un motivo, una excusa, un pretexto, para no llevar a cabo lo que es un mandato constitucional, es muy buena noticia", celebró López Obrador.

Por otra parte, sobre la decisión de suspender los efectos del acuerdo que protege las megaobras, la cual aplica en la materia de transparencia, AMLO señaló que, desde un inicio, esta elección del Gobierno de la 4T no implicaba ocultar información.

La otra buena noticia es que la Corte resuelve que es válido el acuerdo que di a conocer y que solamente tenemos como gobierno que presentar los informe para que haya transparencia, que siempre dijimos que iba a ser así, que no era un asunto de transparencia, que no era ocultar información, simplificar los trámites", apuntó AMLO.

Finalmente, señaló que nunca se pretendió ocultar información y que la "transparencia es una regla de oro de la democracia”.

Fuente: Conferencia de prensa matutina.