MÉXICO

AMLO respalda a Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, tras presentación de Tercer Informe

Luego de que el Arturo Zaldívar presentara su Tercer Informe como presidente de la SCJN y mencionara que se ha construido un nuevo "Poder Judicial" con justicia "más humana", el mandatario AMLO lo respaldó

AMLO respalda a Arturo Zaldívar, presidente de la SCJNCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario Andrés Manuel López Obrador habló sobre el Tercer Informe que presentó el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); esto declaró.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que el Arturo Zaldívar presentara su Tercer Informe como presidente de la SCJN y mencionara que se ha construido un nuevo "Poder Judicial" con justicia "más humana", el mandatario AMLO lo respaldó.

López Obrador declaró que Zaldívar es un hombre "honesto e íntegro", contrario a otros magistrados.

[Arturo Zaldívar] es un hombre honesto, íntegro y honrado, no podría decir lo mismo de otros ministros y tampoco de magistrados ni de jueces, y no quiero generalizar", apuntó el presidente de México.

Asimismo, el presidente mexicano señaló que si bien la labor de Zaldívar para perseguir y sancionar la corrupción "en todas sus formas y en todos los niveles" (según palabras del mismo ministro en su Tercer Informe), aún queda mucho por hacer para acabar con este problema.

Me gustó mucho el informe ayer del presidente de la Corte, porque antes ni siquiera los presidentes de la Corte hablaban de corrupción, no usaban la palabra, ni siquiera estaba en el discurso".

Hace falta seguir limpiando no solo el Poder Judicial, sino el Ejecutivo porque la corrupción estaba arraigada, el Gobierno era sinónimo corrupción, estaba tomado, secuestrado, al servicio de corruptos, no solo de delincuencia organizada", mencionó AMLO.

Fuente: Conferencia de prensa matutina