MÉXICO

AMLO se pronuncia sobre oferta de EU para capturar a 'Los Chapitos', hijos de 'El Chapo' Guzmán

Luego de que el pasado miércoles el Gobierno de EU informara que ofrecería cinco millones de dólares por información útil para la captura de los cuatro hijos de 'El Chapo', el mandatario AMLO expresó qué es lo que piensa de esto

AMLO se pronuncia sobre oferta de EU para capturar a 'Los Chapitos'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la oferta del gobierno de Estados Unidos por información útil para capturar a 'Los Chapitos', hijos de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que el pasado miércoles 15 de diciembre el Gobierno de EU informara que ofrecería cinco millones de dólares por información que sirva para capturar a los cuatro hijos de 'El Chapo', el mandatario AMLO expresó qué es lo que piensa de esta medida.

En la imagen, el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina de este jueves 16 de diciembre.

En primera instancia, señaló que si bien el país liderado por Joe Biden está en su derecho de actuar y tomar medidas por el tráfico de narcóticos químicos, como el fentanilo, en realidad las autoridades mexicanas son las encargadas de capturar a 'Los Chapitos', principalmente porque estarían en territorio nacional.

Si están en territorio nacional, a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra. No se permite que alguna autoridad extranjera opere en nuestro territorio. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo", declaró el presidente López Obrador.

No obstante, aseguró que capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de 'El Chapo' Guzmán, y a sus hermanos, 'Los Chapitos', sigue siendo una prioridad para el Gobierno de México.

En este mismo discurso, el presidente mexicano recordó el 'Culiacanazo' del 17 de octubre del 2019, día en que capturó y liberó a Ovidio Guzmán. Reconoció que el operativo no se ejecutó de la forma correcta, por lo que el hijo de 'El Chapo' fue liberado.

Es un operativo que no se ejecutó bien, a las 3 de la tarde, con muy poco personal. Entonces viene una reacción muy fuerte de la delincuencia. Detienen a civiles, a militares. Agreden, o hay atentados a unidades", declaró el presidente sobre el 'Culiacanazo'.

Sin embargo, aclaró, una vez más, que él tomó la decisión de liberarlo.

Si hicimos bien, si hicimos mal... Ya la historia lo dirá. Yo fui el que tomé la decisión de parar el operativo", declaró el presidente López Obrador.

Fuente: Conferencia de prensa matutina