MÉXICO

"Lo quieran o no": AMLO contra el INE por aplazar Consulta Popular de Revocación de Mandato

El mandatario AMLO señaló que los consejeros electorales "no son auténticos demócratas", ya que pretenden aplazar, nuevamente, la Consulta Popular de Revocación de Mandato bajo el pretexto de la "falta de recursos"

AMLO se lanza contra el INE por aplazar Consulta Popular de Revocación de MandatoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Villahermosa, Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la votación que se realizará este viernes en el Instituto Nacional Electoral para aplazar la fecha de la Consulta Popular de la Revocación de Mandato por "falta de presupuesto"; señaló que el precedente histórico estará, "lo quieran los consejeros o no".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este viernes 17 de diciembre, desde Villahermosa, Tabasco, el mandatario AMLO señaló que los consejeros electorales "no son auténticos demócratas", ya que pretenden aplazar, nuevamente, la Consulta Popular de Revocación de Mandato bajo el pretexto de la "falta de recursos".

Son chicanadas, prácticas dilatorias. En el fondo ya está resuelto, que es lo que nos importaba. Los partidos opositores, incluidos los que están de consejeros, antes hablaban de la democracia participativa y de repente cambian por completo, porque no son auténticos demócratas, fingen ser demócratas", expresó el presidente de México en la 'mañanera'.

Asimismo, informó que de acuerdo con el resultado de la discusión de este viernes en el INE, se acudirá al Tribual Electoral (Tepjf) o a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancias que ya se han pronunciado a favor de la Consulta.

Hay que esperar el resultado de la votación y todavía queda la instancia del Tribunal Electoral y luego la Corte, que ya de manera provisional ha resuelto que debe llevarse a cabo la consulta sobre revocación de mandato, eso es lo más importante: que el Poder Judicial, en este caso la Corte haya decidido que debe celebrarse la consulta", aseguró el mandatario mexicano.

En este mismo discurso, señaló que "se quiera o no" se va a establecer el precedente histórico para realizar la Consulta.

Aquí el tema de fondo es que se va establecer el precedente histórico, lo quieran o no lo quieran, de que el pueblo va a ejercer su derecho a la Revocación del Mandato, el pueblo que es soberano pone y quita", declaró López Obrador. 

Fuente: Conferencia de prensa matutina