MÉXICO

Aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 arrancaría en diciembre: AMLO

El presidente AMLO aseguró que para esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación se tiene en cuenta la vulnerabilidad de la población por la entrada del invierno

Aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 iniciaría en este mes de diciembre, informó AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, o bien de la dosis de refuerzo, podría empezar este mes de diciembre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que el pasado martes 30 de noviembre el mandatario AMLO informara que los adultos mayores recibirían una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y que los maestros tendrían la dosis de refuerzo del fármaco CanSino, este jueves 2 de diciembre declaró que esta estrategia podría iniciar este mes de diciembre 2021.

En la imagen, el presidente de México en la conferencia de prensa matutina de este jueves 2 de diciembre.

Si bien no dio una fecha específica, el presidente mexicano aseguró que para esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación se tiene en cuenta la vulnerabilidad de la población por la entrada del invierno.

Yo creo que a ser ya en este mes [diciembre 2021], porque queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo siempre, lo hemos dicho, la vacunación porque vienen los tiempos de frío y el invierno afecta mucho, entonces, tenemos que avanzar", expresó López Obrador.

Asimismo, señaló que aún quedan rezagados que atender, pues no han podido recibir el fármaco, debido a que viven en comunidades apartadas; no obstante, ya se aplicaría un plan para atender a ese sector de la población.

En el mismo discurso, festejó que actualmente, se han aplicado dosis a jóvenes de entre 15 y 17 años, por lo que se daría pauta para poner las terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19, o bien, la dosis de refuerzo en los biológicos que eran de una sola aplicación.

Ayer casi llegamos a lo que debe de ser, la media de vacunación diaria, casi 500 mil dosis, y vamos hacia adelante, de modo que sí empezaremos con tercera dosis, o refuerzo, porque no podemos hablar de terceras dosis en los que solo recibieron uno", detalló AMLO en la 'mañanera' de este jueves.

Finalmente, aclaró que México cuenta con fármacos suficientes para continuar con la inmunización contra el Covid-19.

Lo importante es señalara que tenemos vacunas suficientes, no es tarde para ponérselas", invitó el presidente de México.

Fuente: Conferencia de prensa