MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Esto es todo lo que debes saber sobre el aumento al salario mínimo en México

Se declaró que este nuevo incremento beneficiará a cerca de 6.3 millones de empleados en México que actualmente ganan en salario mínimo

Encuentra aquí toda la información sobre el aumento del salario mínimoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador junto con la titular de la Secretaría del TrabajoLuisa María Alcalde, presentaron información sobre el aumento del salario mínimo en México. Aquí todo lo que debes conocer.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este jueves, desde Palacio NacionalAMLO celebró que el próximo año 2022, el salario mínimo tendrá un aumento del 22 por ciento; el acuerdo se habría alcanzado de manera unánime entre el Gobierno, los patrones y los trabajadores.

En la imagen, el incremento del salario mínimo en México.

Es muy importante destacar que se volvió a un consenso, se regresó al acuerdo de las tres partes: a finales de 2018 hubo consenso, en el 2019 hubo consenso, a finales de 2020 no estuvo de acuerdo el sector empresarial, pero ahora sí estuvo de acuerdo", declaró el presidente de México.

Por su parte, Alcalde declaró que este nuevo incremento beneficiará a cerca de 6.3 millones de empleados en México que actualmente ganan en salario mínimo; y que este recuperará el poder de compra que se tenía en 1984.

En la imagen, el incremento del salario mínimo en México.

Con este cambio, el salario mínimo a nivel nacional pasará de 141.70 pesos a 172.87 pesos de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX) al día, mientras que en la frontera norte crecerá de 213.39 pesos diarios a 260.34 pesos. ¡En hora buena!

Lo anterior se tendrá que aplicar a partir del próximo 1 de enero del 2022, según el acuerdo de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) que se aprobó el pasado miércoles 1 de diciembre.

Cabe destacar que El nuevo aumento del salario mínimo se da en un contexto donde la inflación en México alcanzó en noviembre un nivel no visto en dos décadas (7.05 por ciento) y de una reapertura acelerada de las actividades económicas del país tras la pandemia.

Fuente: Conferencia de prensa matutina