MÉXICO

Ómicron ya estaría en México: Detectan posible caso en persona que viajó a Sudáfrica

Esta tarde de jueves se reveló que el primer caso de Ómicron ya habría sido detectado en México; habría más contagios en el país

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Pascal Beltrán del Río, director editorial del periódico Excélsior, aseguró esta tarde de jueves que la variante Ómicron de Covid-19 ya se encontraría en territorio mexicano.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el periodista detalló que el portador del virus, detectado por primera vez en Sudáfrica, sería un paciente hospitalizado en la Ciudad de México.

Tengo confirmado que ya hay un caso de Ómicron en México. Se trata de un paciente hospitalizado en el Indre que estuvo en Sudáfrica. En unos momentos, más información", escribió.

"El caso conocido de Ómicron fue detectado mediante un sistema de tamizaje Master Mut, de la empresa Genes2Life, que busca la presencia de mutaciones del SARS-CoV-2. La muestra está siendo secuenciada en el INDRE", agregó

Añadió que existen posibles casos de Ómicron en otros estados de México, tales como Nuevo León y Baja California, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Se están buscando en Baja California casos adicionales al del paciente del Indre. También puedo decirles que en Monterrey hay un centenar de personas que dieron positivo a Covid después de regresar de un viaje a Egipto, aunque aun no se sabe si es Ómicron", se lee.

Ante la aparición de esta variante de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado a acelerar la vacunación contra el coronavirus y a la fecha México ha vacunado a 76 millones 845 mil 255 personas.

Fuente: Twitter @beltrandelrio