MÉXICO

"Triunfo de la democracia": AMLO celebra que Gabriel Boric ganó la presidencia de Chile

El mandatario AMLO celebró el triunfo del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, abanderado de los partidos Frente Amplio y el Partido Comunista

AMLO celebra que Gabriel Boric ganó la presidencia de ChileCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que a tempranas horas se comunicó con el izquierdista Gabriel Boric para felicitarlo, pues el pasado domingo ganó las elecciones presidenciales en Chile.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este lunes 20 de diciembre, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO celebró el triunfo del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, abanderado de los partidos Frente Amplio y el Partido Comunista.

¡Manifestamos nuestra alegría, es inocultable, por el triunfo de Gabriel Boric! [...] Ya lo felicité en la mañana [a Gabriel Boric] me dio mucho gusto, felicito al pueblo de Chile, abrazo al pueblo hermano de Chile", expresó en primera instancia el presidente de México.

En ese mismo discurso, López Obrador mencionó que estas elecciones en Chile han sido un ejemplo para América Latina, el Caribe y el mundo, además de que es un claro ejemplo del uso correcto de la democracia.

[Los chilenos] han dado un ejemplo para América Latina y el mundo, que es un triunfo de la democracia", festejó AMLO.

  • Él es Gabriel Boric, el presidente electo de Chile

Gabriel Boric es un diputado chileno de 35 años que también fungió como líder estudiantil. Durante su campaña política, se definió como un ecologistafeminista y regionalista que desea trabajar para el beneficio del pueblo de Chile.

Su triunfo es un evento histórico, ya que el último mandatario izquierdista de Chile fue Salvador Allende; además, es el primer candidato que no forma parte de los dos grandes bloques que se repartieron el poder desde el retorno a la democracia en 1990.

Fuente: Conferencia de prensa matutina