MÉXICO

AMLO celebra orden de la SCJN al INE para continuar con la revocación de mandato

El presidente AMLO declaró que "le gustó mucho la decisión" de la SCJN y que esto era un gran paso para la participación ciudadana

AMLO celebró la decisión de la SCJN sobre la Revocación de MandatoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el pasado miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara al  Instituto Nacional Electoral (INE) continuar proceso de revocación de mandato con el presupuesto que ya tiene asignado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado 22 de diciembre trascendió que el INE deberá continuar con el proceso de la Consulta Popular de Revocación de Mandato pese a que habían pedido que esta se rertrasara bajo el argumento de que no se contaba con presupuesto suficiente.

Sin embargo, la Corte ordenó que la Consulta Popular debe realizarse con los recursos que ya asignó la Cámara de Diputados.

Ante esto, el presidente AMLO declaró que "le gustó mucho la decisión" y que esto era un gran paso para la participación ciudadana.

Me gustó mucho, hay que celebrar las noticias que considero buenas. Me gustó la resolución de la Corte para que siga adelante el proceso de la revocación del mandato, aunque tampoco concluye el litigio, pero fue muy importante lo de ayer", expresó el presidente AMLO.

En su misma declaración, la cual dio al final de su conferencia de prensa matutina, declaró que oponerse a este evento es una actitud "antidemocrática", pues no considera a los ciudadanos sobre las actitudes de la autoridad.

Hay que seguir impulsando la democracia participativa, seguir no sólo con la representativa, no sólo elegir y nos vemos en tres años. La democracia, lo establece la Constitución, es un modo de vida que tiene que ver con todos los órdenes de la vida pública", puntualizó el presidente de México.

Fuente: Conferencia de prensa matutina