MÉXICO

Estos son los estados de México que sufren más depresión, ansiedad e infelicidad, según el Inegi

El Inegi publicó los resultados de su primera Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado 2021, la cual arrojó los siguientes datos

Inegi informó los estados en México con mayor índice de depresión y ansiedadCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) compartió los resultados de su primera Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado 2021 (Enbiare), donde se examinó y evaluó el estado anímico de los mexicanos, según su vida personal, familiar, social y laboral.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido, Tabasco fue la entidad con peor balance anímico. Al cuestionarles sobre sus emociones durante el día, como buen humor, tranquilidad, energía, vitalidad, concentración, alegría, ansiedad, cansancio, estrés, depresión, aburrimiento y tristeza, se encontró que tuvieron la cifra más baja con un 4.43 por ciento, seguidos muy de cerca por Puebla.

Foto: Inegi

Por su parte, la Ciudad de México tuvo el menor porcentaje de satisfacción con su vida, con un 8.15 por ciento; por detrás estuvieron Puebla y Guerrero, con 8.16, y Oaxaca, con 8.20 por ciento. En la punta y como el más satisfecho se encuentra Nuevo León, con 8.79 por ciento, mientras que Sonora se ubicó en la posición 14 con 8.49.

Guerrero fue el estado que más síntomas de depresión reportó, con un 20.7 por ciento, seguido por Tabasco, Durango, Zacatecas y Michoacán. El menos depresivo es Quintana Roo con 11.5 por ciento, casi la mitad del puntaje principal, así como Sonora, con 11.7.

Foto: Inegi

Los habitantes de Puebla resultaron con mayor porcentaje de síntomas de ansiedad, al afirmar sentirse nerviosos, intranquilos y no poder controlar su preocupación con un porcentaje de 57.8. Después de ellos están los ciudadanos de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Zacatecas. 

Fuente: El Universal, Inegi