MÉXICO

Pese a tener 16 casos de Ómicron, variante del Covid-19, CDMX recibirá el 2022 en semáforo verde

La secretaria de Salud de la capital, Oliva López Arellano señaló que la CDMX permanecerá en semáforo verde las siguientes dos semanas, por lo que recibirá el 2022 con un bajo índice hospitalario

CDMX recibirá el 2022 en semáforo verdeCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Se informó que la CDMX cerrará este 2021 con el semáforo epidemiológico en color verde, pese a que fue la primera entidad en registrar un caso de Ómicron, la variante del Covid-19 y que ahora tiene 16 casos activos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La secretaria de Salud de la capital, Oliva López Arellano señaló que la CDMX permanecerá en semáforo verde las siguientes dos semanas, por lo que recibirá el 2022 con un bajo índice hospitalario.

Asimismo, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CDMX, celebró que con esta semana, se suman ya 10 continuas en Semáforo Verde.

Si bien hay una "pequeña alza" en contagios nuevos de coronavirus, hay una tendencia descendente en hospitalizaciones, según Clark.

Empezamos la semana con una tendencia ligeramente ascendente del número de positivos identificados. No es algo descontrolado, no es algo de gran magnitud, pero sí es importante ir monitoreando los indicadores día con día", declaró en conferencia de prensa.

Respecto a los casos de Covid-19 registrados en la capital, se detalló que son 16 y que ninguno presenta síntomas graves. Asimismo, señaló que los padecimientos serían "catarro común, a rinorrea, a tos, a dolor de garganta, a cansancio”.

Finalmente, se realizó una invitación para que los capitalinos que aún no se han inmunizado reciban el fármaco.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de México