MÉXICO

Variante Ómicron del Covid-19 se expande en el país: Confirman nuevo caso en el Valle de México

Hasta el momento, la variante Ómicron del Covid-19 estaría en cuatro entidades: Tamaulipas, Edomex, CDMX y una nueva del Valle de México; en Sinaloa hay un posible contagiado

Registran un nuevo caso de ómicron, variante del Covid-19 en MéxicoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Hidalgo.- Hasta ahora, se han confirmado casos de la variante ómicron del Covid-19 en los estados de TamaulipasEstado de México y la Ciudad de México. No obstante, ahora una entidad del Valle de México tiene un nuevo portador de esta mutación del virus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La entidad que ha confirmado su primer caso de ómicron, la nueva variante del Covid-19 que ha puesto en alerta al mundo, es Hidalgo, estado que colinda con el Edomex.

La información fue confirmada por el gobernador estatal, Omar Fayad Meneses, quien señaló que este primer caso fue detectado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Las investigaciones sobre la letalidad de la variante Ómicron continúan.

Ante esta información, el mandatario de Hidalgo pidió a la población extremar cuidados y medidas de bioseguridad en estas fiestas decembrinas, e incluso señaló que aún no es tiempo de bajar guardia, pues solo así se podrán evitar más contagios en el estado.

Por otra parte, el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la variante ómicron es mucho más virulenta que la variante delta y que inevitablemente será la causa de la cuarta ola de contagios; los más afectados serían los pacientes no vacunados contra el Covid-19.

Tras esto, invitó a la población a recibir el fármaco contra el coronavirus, el cual se sigue aplicando en la entidad y no tiene ninguna clase de costo.

El pasado martes 21 de diciembre, el subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell informó que en México hay 23 casos de Covid-19, y que hasta ahora los pacientes han presentados síntomas leves. No obstante, las medidas preventivas deben continuar.

Fuente: Milenio