MÉXICO

AMLO: Crearán un centro nacional para identificar cuerpos hallados en fosas clandestinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas reveló que el año pasado se encontraron nueve mil 400 cuerpos no identificados en fosas comunes de los varios estados, según información del Inegi

En la imagen, una intervención en el Zócalo hecha por familias de desaparecidos en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el pasado jueves se revelara que actualmente hay 52 mil cuerpos sin identificar en fosas comunes, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció la creación de un centro nacional que trabajará para saber la identidad de estas víctimas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado jueves 23 de diciembre, en conferencia de prensa con AMLO desde Palacio Nacional, Encinas reveló que el año pasado se encontraron nueve mil 400 cuerpos no identificados en fosas comunes de los varios estados, según información del Inegi.

Actualmente, la cifra es de 52 mil cadáveres sin identidad definida, por lo que se creará un centro en el que se pueda dedicar el tiempo necesario a la labor de identificación.

Por otra parte, informó que en este 2021, con corte a noviembre, se realizaron dos mil 200 jornadas de búsquedas de personas desaparecidas en 28 estados y 314 municipios.

La inversión para estas acciones fue, segùn el subsecretario de Derechos Humanos, de mil 247 millones de pesos.

En la primera visita del Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (CED, por sus siglas en inglés), Encinas reconoció que México está atravesando una "crisis” en cuestión de desapariciones forzadas, mas ahora ya se estaría atendiendo ese problema.

Fuente: Conferencia de prensa matutina