MÉXICO

Nuevo billete de 20 pesos, de la Independencia, es elegido como el mejor de Latinoamérica

El billete, que comenzó a circular en septiembre, representa el momento en que el Ejército Trigarante anuncia la consumación del movimiento independentista en 1827

Billete nuevo de 20 pesos ganó premio al mejor de LatinoaméricaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) informó que el billete de 20 pesos nuevo, conmemorativo al Bicentenario de la Independencia, fue elegido como el Mejor Billete Conmemorativo de Latinoamérica durante el evento High Security Printing.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El billete, que comenzó a circular en septiembre, representa el momento en que el Ejército Trigarante anuncia la consumación del movimiento independentista en su entrada a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

La obra, de autor anónimo, forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec. Los colores predominantes del papel moneda son verde y rojo.

En el reverso, se aprecia el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en Quintana Roo, la cual es patrimonio natural de la humanidad.

Cabe mencionar que cada año se lleva a cabo el evento High Security Printing, mismo que reconoce con premios regionales a los mejores billetes y documentos de identidad en América Latina y Asia.

También se premia al mejor nuevo pasaporte, la mejor nueva tarjeta de identidad nacional y la mejor tarjeta nueva de identificación o documento de viaje.

Fuente: Proyecto Puente