MÉXICO

Levantan contingencia ambiental en el Valle de México; autoridades invitan a no usar pirotecnia

A través de sus redes sociales, la CAMe informó que quedaba suspendida la contingencia ambiental que se decretó en la zona sureste del Valle de México

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que se determinara contingencia ambiental en el Valle de México por una alta dispersión de las partículas PM2.5, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió suspenderla.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de sus redes sociales, la CAMe informó que quedaba suspendida la contingencia ambiental que se decretó en la zona sureste del Valle de México.

No obstante, a las 03:00 horas de este domingo 26 de diciembre se registraron concentraciones horarias de PM2.5 menores a 97.4 microgramos por metro cúbico, por lo que la medida fue retirada.

Pese a lo anterior, la Comisión encargada de cuidar el medio ambiente invitó a la población a evitar la quema de pirotecnia o fogatas, pues son algunos de los detonantes de partículas PM2.5, las cuales llevan a la contingencia ambiental.

Una de las medias más populares de la CAMe para evitar la contaminación del aire en la CDMX, EdomexHidalgoPuebla, Morelos y Tlaxcala es el programa Hoy No Circula, el cual descansa vehículos de su tránsito.

No obstante, debido a que las medidas no son graves ni hay un cambio en el ambiente del Valle de México, este domingo no se programaron descansos vehiculares.

Fuente: Comisión Ambiental de la Megalópolis