MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Confirman más de 40 casos de la variante Ómicron del Covid-19 en México

En 'El pulso de la salud' de este martes, el doctor Hugo López-Gatell habló de la variante Ómicron del Covid-19 y de los casos registrados en México con corte a este 28 de diciembre

Confirman más de 40 casos de la variante Ómicron del Covid-19 en MéxicoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este martes 28 de diciembre con el presidente Andrés Manuel López Obrador se confirmó que hasta ahora se tienen registrados más de 40 casos de Ómicron, la nueva variante del Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En 'El pulso de la salud' de este martes, el doctor Hugo López-Gatell habló de la variante Ómicron del Covid-19 y de los casos registrados en México con corte a este 28 de diciembre. En total, se tienen 42 casos registrados.

En la imagen, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Asimismo, el subsecretario de Salud mencionó que esta ha demostrado ser más transmisible mas no más letal que otras variantes que ya han llegado a México, como lo fue la variante Delta, la cual resonó en México en agosto del 2021.

Es una variante más transmisible, pero que es menos agresiva", destacó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.

También declaró que es posible que surja una cuarta ola de contagios en México, en la cual podrían dominar las variantes Delta y Ómicron; esta es una posibilidad abierta debido a que la pandemia aún no termina en el mundo, aseguró López-Gatell.

No obstante, no se estima un alto número de hospitalizaciones debido al avance del Plan Nacional de Vacunación.

La cuarta ola podría ser a expensas de la variante Delta, la predominante, o a expensas de Ómicron", advierte López-Gatell.

Las medidas preventivas para evitar más casos de Covid-19 serían los mismas:

  • Sana distancia.
  • Uso de cubrebocas.
  • Lavado de manos.
  • Ventilación de espacios.
  • Y por último, la vacunación, la cual no tiene costo en México.

 

Fuente: Conferencia de prensa matutina