MÉXICO

Votar en contra de la reforma eléctrica favorece que concesionarios sigan robando: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aquellos que voten en contra de su reforma eléctrica están a favor de que los concesionarios "sigan robando"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el legislador que vote contra su iniciativa de reforma eléctrica, votará a favor de que los concesionarios sigan robando a México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Votar en contra de la reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando a México los que tienen concesiones para generar energía eléctrica", manifestó.

El mandatario nacional habló de los concesionarios, asegurando que "se puede decir que no roba", pues esas eran las condiciones legales.

"Pero independientemente de lo legal es un robo, para legalizar ese robo, ellos tenían el gobierno, ellos eran los que mandaban, ellos influyeron para que los legisladores hasta por dinero votaran a favor de esa reforma eléctrica", argumentó.

López Obrador aseguró que la cuestión no es convencer a alguien, pues al final los legisladores rendirán cuentas del por qué votaron en contra de la reforma eléctrica.

No sólo a sus electores, a sus familiares, hijos, cómo fue que fuiste diputado, porque en la escuela se los van a decir a los muchachos: 'tu papá votó para que Iberdrola siguiera ganando dinero y nosotros pagamos más por la luz', 'tu papá votó para que pagara menos por la luz el dueño de Oxxo que lo que pagan los hogares de México'", puntualizó.

Fuente: Staff